2015: comienza la venta de medicamentos online

medicamentos-1160x773

30 Jun 2015: comienza la venta de medicamentos online

Queda muy poco para que las farmacias puedan empezar a vender medicamentos sin receta por internet. De hecho, será a partir de los primeros meses de 2015 cuando este sistema se pondrá en marcha, como ha anunciado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

A continuación te daremos algunos datos que necesitas saber para estar al día de esta nueva medida, que sin duda, abre un nuevo mercado y que supone un gran avance para todas las farmacias innovadoras que ven en las tiendas y en el marketing online el futuro de las boticas.

– La Comisión Europea ha presentado un logotipo común para identificar a las farmacias que venderán a través de la red legalmente. Con este símbolo se pretende evitar engaños a los consumidores de medicamentos falsificados.

– Los únicos productos que se podrán vender a través de las tiendas online farmacéuticas serán los que no necesiten prescripción médica.

– 1235 serán los medicamentos que se podrán adquirir a través de la compra online.

– SEFAC, Sociedad Española de Farmacia Comunitaria, ha creado un Código Ético para que se garantice la calidad y seguridad de los productos online, al igual que si fueran adquiridos en una tienda física, bajo los principios de transparencia, confianza y confidencialidad.

– ¿Algunos de los inconvenientes? La adquisición del medicamento no será in situ, y la comunicación entre farmacéuticos y pacientes se verá afectada.

– Por otro lado, Jaime Acosta, vocal de Titulares de Farmacia del COFM, destaca como ventajas la intimidad, el anonimato, la accesibilidad y la comodidad.

– Se prevé que un 10% de las ventas, a partir de su implantación, se trasladen a la red.

– Alemania es el modelo a seguir, el principal consumidor de medicamentos online con 1.2 billones de euros al año.

No hay comentarios

Dejar un Comentario

X

Aumenta tu ticket medio ¡Descubre cómo!

Solicita información sin compromiso




  Acepto la Política de datos