Cinco datos que no sabías sobre la Presencia Digital de la Farmacia Española

5 datos que no conocías

24 Oct Cinco datos que no sabías sobre la Presencia Digital de la Farmacia Española

¿Sabes que posibilidades ofrece el ecommerce para la oficina de farmacia? ¿De qué forma te puedes comunicar con tus clientes? ¿Cómo usan las farmacias las redes sociales en España? Esta semana te mostramos algunos datos que no sabías sobre la digitalización de la farmacia en España recogidas en el Segundo Estudio de Mercado elaborado por Evolufarma

1. Quiero montar un ecommerce. ¿Qué posibilidades se adaptan mejor a mi farmacia?

Cada vez son más las farmacias que se lanzan a la venta online, más en concreto con respecto al año pasado el número se ha incrementado un 60%. Muchas veces, debido a la novedad de este modelo de negocio, falta información al respecto. Actualmente hay dos modelos principales para vender por internet; los ecommerce individuales y los Market Places. Los ecommerce propios de la farmacia se presentan como un escaparate de la misma, actuando además de como plataforma de venta como plataforma de marketing y ofreciendo un servicio extra al cliente. Sin embargo, los Market Places son espacios en los que confluyen varias farmacias para vender sus productos.

2. Cada vez hay más farmacias con presencia online

El Segundo Estudio de la Presencia Digital de la Farmacia en España ponía cifras a la tendencia que se venía observando en el sector en los últimos años: cada vez son más las farmacias con algún tipo de presencia en internet.

Más en concreto, en el último año ha habido un incremento del 32,51% en las farmacias con presencia en internet, de estas el número de webs se ha incrementado en un 52,12%.

3. Presencia en internet, sí, pero aún queda mucho por hacer

Como comentábamos en el apartado anterior, cada vez son más las farmacias con presencia en internet. No obstante, este salto cuantitativo no implica una mejora cualitativa. Según el estudio elaborado por Evolufarma ocho de cada diez webs de farmacias no existen para Google. Además, gran porcentaje de estas que no presentan datos de contacto de la farmacia es muy alto.

4. ¿Qué red social usan más las farmacias?

La red social favorita de las farmacias es Facebook, (1291 la usaban en el momento de elaboración del Estudio). La presencia en Twitter también es elevada a pesar de que las farmacias no lo usan; más de la mitad de las farmacias presentes en esta red social no publicaron ningún tweet durante el mes de muestra.

5. Email Marketing, un mundo repleto de posibilidades

A pesar de ser una herramienta efectiva en la comunicación con los clientes, menos de un 1% del tráfico de las webs analizadas provenía de este tipo de comunicaciones. Esto implica gran potencial de crecimiento para una herramienta que ofrece gran cantidad de posibilidades.

¿Quieres saber más? ¡No esperes a descargarte nuestro estudio!

No hay comentarios

Dejar un Comentario

X

Aumenta tu ticket medio ¡Descubre cómo!

Solicita información sin compromiso




  Acepto la Política de datos