¿Cómo aumentar las ventas de mi farmacia online?

Aumentar ventas farmacia

22 Mar ¿Cómo aumentar las ventas de mi farmacia online?

Una de las cosas que más nos ilusionan cuando por fin ponemos en producción nuestra farmacia online es pensar en cómo será nuestro primer pedido, si seremos capaz de gestionarlo si el volumen es muy grande, si nos quedaremos sin stock…
Sin embargo, los días van pasando y los pedidos no llegan y nos preguntamos ¿qué hacemos mal? El diseño es bonito, el proceso de compra funciona, los productos están…. ¿Qué está pasando?

Lo que está pasando es que igual que nuestra tienda online hay otras miles, sí, quizá no tan bonitas, sí quizá no tienen esos detalles tan monos y ese logo tan bonito que tanto tiempo te llevó decidir…pero farmacias online, igual que la tuya, al fin y al cabo.

Una de las cosas que no hacemos bien es que no nos paramos a pensar en cómo funcionamos nosotros como usuarios. Nos ponemos en la piel de “vendedor” pero no en la piel de “comprador”. Estamos orientados a que nuestros potenciales clientes vean todo precioso y todo funcionando. Ok, perfecto, esto no podemos obviarlo. En definitiva el objetivo final de todo esto es vender a ese cliente. Pero ….. ¿qué cliente estamos olvidando? ¿Cuál tiene que ser el cliente al que de verdad debemos seducir y al que de verdad debemos conseguir que nos compre?…….Piénsalo….. piénsalo un poquito más….

Su nombre empieza por G… Google. Sí, Google debe ser nuestro primer y más querido cliente. Cuando vamos a hacer cualquier cosa en internet, cualquier cosa, al primero que recurrimos es a Google. Si Google no quiere que nuestra tienda online sea encontrada por nadie, nadie nos encontrará. Da igual lo que hagamos, da igual si nuestro logo es el más precioso del mundo, no existimos.

Pero ¿cómo puedo hacer que mi farmacia online esté mejor posicionada? Difícil pregunta que no tiene una única respuesta. Tiene muchas, y todas relacionadas entre sí de alguna u otra manera. En este post no podemos ni pretendemos abarcar todas. Pero sí una de las más importantes, de las que están en la cúspide. Diferénciate, destaca, atrae a Google por algo. ¿Crees que si tienes todo tu catálogo online, el mismo que tienen el resto de farmacias online y no haces nada en especial Google te va a elegir a ti?…..¿Y esto además sabiendo que gigantes como Amazon lo tienen todo y más…? A pesar de que pensemos que a lo mejor sí, la respuesta realmente es: seguramente no.

Así que antes de crear tu tienda online, antes de elegir esos colores maravillosos que te representan. Antes de todo esto, párate y piensa…¿Qué tengo yo de especial? ¿Qué hago en la farmacia diferente? ¿Puedo sacar un potencial diferenciador de eso que hago? Seguramente sí, construye tu farmacia online (que puede ser completamente diferente a tu farmacia física) en base a una estrategia planificada. Así, además, focalizarás esfuerzos y serás más operativo. Invertirás mejor tu tiempo y cumplirás mejor tus objetivos. Construye tu casa con una fachada bonita para los clientes pero con una edificación potente que guste a Google. Lamentablemente le importa poco el color de tu casa pero valora mucho que su construcción sea sólida y que sus cañerías se conecten a la perfección con su robot.

Recuerda, como dijo, Philip Kotler: “La clave para un marketing exitoso: enfoque, posicionamiento y diferenciación.”

Si estás pensando en crear tu tienda online, si quieres aumentar las ventas de tu farmacia en el mundo digital o crear una nueva identidad contacta con nuestro equipo, estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a sacar todo el potencial que tienes.

No hay comentarios

Dejar un Comentario

X

Aumenta tu ticket medio ¡Descubre cómo!

Solicita información sin compromiso


  Acepto la Política de datos