¿Sabes cómo aumentar las ventas en tu farmacia?

blog2

29 Jun ¿Sabes cómo aumentar las ventas en tu farmacia?

Uno de los objetivos comunes a todas las farmacias es aumentar las ventas, y no siempre es tarea fácil. La forma en la que compramos ha cambiado con la llegada de las nuevas tecnologías, y la farmacia tiene que dar con las claves para que los clientes nos prefieran y nos recomienden. Pero, ¿cómo podemos hacerlo?

Date a conocer más allá de la puerta de la farmacia
El objetivo es que conozcan nuestra farmacia, llamar su atención y ofrecer todos nuestros servicios los 365 días del año. Además, es importante que nuestra web esté actualizada con las novedades de cada mes y demos la posibilidad de que nos encarguen algún producto o reserven una cita directamente.
Además, puedes optar por la venta por internet a través del ecommerce. Nos conectamos con tu sistema de gestión de forma que el alta, baja de productos, precios y stock se controlan desde el mismo sistema.

Comunícate con tus clientes
Una de las opciones más habituales para llegar a nuestros clientes es a través de las redes sociales. Un consejo es que antes de empezar a publicar sin una idea fija pensemos: ¿en qué redes están mis clientes potenciales? ¿Cómo quiero llegar a ellos? ¿Qué les quiero transmitir?
Una vez que hayamos decidido todas estas preguntas, será más sencillo lograr nuestros objetivos. Podemos aprovechar para dar a conocer actividades que realicemos en la farmacia para animar a más gente, promociones interesantes o artículos de nuestro post que creemos que pueden ser de interés general.
Además, también podemos comunicarnos a través de campañas de email marketing para farmacias dónde ofreceremos consejos, recordaremos fechas importantes, hablaremos de temas que nos afectan a todos y recordaremos las acciones de nuestra farmacia.

¿Y en la oficina de farmacia?
Hay que tener presente que el escaparate es lo primero que van a ver tus clientes, y que, en este caso, menos es más y debemos impactar de la manera más sencilla posible. Además, la forma en la que colocamos los productos y la distribución es muy importante, y, sobre todo, dónde y cómo colocar aquello que queremos promocionar.

Todo este proceso debemos llevarlo a cabo por pasos: podemos comenzar por cómo organizarnos en el punto de venta, seguir con la publicidad de la farmacia a través de una web y comunicarnos a través del marketing y las redes sociales. ¡Te deseamos suerte!

No hay comentarios

Dejar un Comentario

X

Aumenta tu ticket medio ¡Descubre cómo!

Solicita información sin compromiso




  Acepto la Política de datos