Cómo potenciar mi web de farmacia: Diez claves para tener una web de calidad

mujer-tumbada-en-el-suelo-y-escribiendo-en-el-portatil_1098-3461

21 Jun Cómo potenciar mi web de farmacia: Diez claves para tener una web de calidad

Según el II Estudio de Mercado de la Presencia Digital de la Farmacia Española elaborado por Evolufarma, en el año 2016, las farmacias con web corporativa son un 52,12% más que en el año 2014, alcanzando las 2732. Esto es un dato más que positivo que marca una clara tendencia; la farmacia del futuro es digital.
La otra cara de la moneda son las limitaciones que aún tienen la mayoría de estos sitios web. Y es que según muestra este estudio, ocho de cada diez webs de farmacia no existen para Google.
Esto puede suponer un problema ya que una web corporativa es el perfecto escaparate de la farmacia en el que dar a conocer la historia y valores de la misma, los servicios y los productos que en ella se ofrecen.
Además, una web corporativa transmite una imagen profesional, actual, cercana y lo más importante: Información y servicio 24 horas.
Desde Evolufarma, queremos compartir algunas claves para tener una web corporativa de farmacia de buena calidad y así recoger los resultados que esperamos de ella.
1. Tener claro a dónde quiero llegar: Es importante que antes de empezar nos marquemos objetivos globales y objetivos de crecimiento a medio plazo que podamos ir cumpliendo para llegar al objetivo final.

2. Transmitir los valores de mi farmacia: La web ha de ser el reflejo digital de mi farmacia física. Para ello es importante que haya coherencia entre el marketing que hago en la farmacia y el que hago a través de la web.

3. Elegir bien el dominio: Si quiero identificar mi farmacia digital con la farmacia física es importante elegir un dominio que los usuarios asocien fácilmente con la farmacia, su localización u otros posibles elementos diferenciadores.

4. Proporcionar elementos de contacto (online y offline) y de localización: Es decir, el usuario de la web tiene que poder consultar fácilmente dónde está situada la farmacia. Esta debe estar bien posicionada en las búsquedas relacionadas con la ubicación. Además el teléfono y un correo de contacto han de ser accesibles para el usuario.

5. Tener actualizada la web y el blog: Si las actualizaciones son constantes transmitiremos una imagen seria y profesional, además, ayudaremos a que la web posicione en buscadores.

6. Incluir llamadas a la acción: Además de que nos visiten tenemos que intentar que los usuarios se queden el máximo tiempo posible en nuestro sitio web, para ello hemos de fomentar la interacción de los mismos. Para conseguir esto podemos ofrecer la posibilidad de comentar en los post del blog o guiar a los usuarios mediante banners, botones o palabras destacadas a los apartados que queremos que visite de la web.

7. Cuidar el posicionamiento en buscadores (SEO y SEM): Hacer periódicamente una revisión de SEO (posicionamiento orgánico, mediante palabras clave) o una inversión en SEM (anuncios en buscadores) puede ayudar a que la web figure con una buena posición en Google.

8. Enlaces que dirijan a la web: Si antes de empezar con la web corporativa ya somos usuarios activos en redes sociales y nuestra farmacia ya ha creado comunidad en ellas, tenemos que aprovecharlo y publicitar al máximo nuestra web en las redes sociales. Postear las actualizaciones del blog o twittear algunas de las promociones que tenemos en la web. Además es importante añadir botones en nuestra web que vinculen nuestras redes sociales.

9. El texto necesario y accesible en el lenguaje: La web ha de ser visual y dinámica, incluir imágenes de la farmacia, de los productos o relacionadas con salud. Los textos largos y enrevesados pueden cansar al usuario y en el peor de los casos conseguir que deje de navegar por nuestro site.

10. No hablar solo de mi farmacia: Es importante proporcionar al usuario información corporativa mostrando cercanía y transparencia, pero además, sobre todo en el apartado de blog hemos de despertar interés global hablando sobre temas de salud que puedan atraer a todo el mundo y no solo a gente que se mueve en mi ámbito local y por tanto puede visitar la farmacia.

En resumen, muchas veces es recomendable poner la gestión de nuestra web en manos expertas para una correcta optimización de la misma y así obtener buenos resultados. Con conocimiento constancia se pueden hacer grandes cosas.

No hay comentarios

Dejar un Comentario