Cómo puede afectar el “mobilegeddon” a tu farmacia

mobileggedon

03 Jun Cómo puede afectar el “mobilegeddon” a tu farmacia

¿Sabíais que desde el 21 de abril Google ha empezado a dar prioridad a las páginas que son“mobile-friendly”? En Evolufarma queremos hablarte de ello. Simplificando, este tipo de páginas son aquellas que no están adaptadas al fenómeno multipantalla y que aún soportan formatos como flash. Además el surgimiento de nuevos dispositivos como las tablets y los smartphones hace casi imprescindible la búsqueda de un diseño web adaptable.

El cambio de algoritmo, que se anunció el pasado 26 de febrero, cogió por sorpresa a muchos websmasters y propietarios de dominios web. Los expertos del sector no tardaron en lo catalogarlo como “mobilegeddon” y anunciaron que habría miles de páginas que desaparecerían del mapa web del buscador. Aunque todavía no haya tenido un gran efecto sobre las páginas no adaptadas, sí que es cierto que parece que la tendencia común es la de ir apartándolas de las búsquedas. Un aval de ello es que el buscador Bing también ha aplicado esta lógica a su algoritmo.

Lo que se podría sacar en claro de toda esta situación es que o hay una renovación o los sitios no “mobile friendly” estarán condenados a morir en materia SEO. Se calcula aproximadamente que el 50% de todas las búsquedas realizadas en Google provienen de dispositivos móviles y es algo que no puede obviarse. Desde hace ya tiempo, la tendencia a migrar a la opción móvil por parte de las empresas era tan solo una posibilidad. Ahora, sin embargo, parece haberse convertido en una auténtica obligación.

Las farmacias no están exentas de este cambio y deben adaptarse. Una mala gestión de sus páginas web podría condenarlas a una progresiva pérdida de puestos en los resultados Google. En casos en los que las empresas dediquen sus webs a ecommerce, las consecuencias podrían ser peores. Una caída en los puestos supone una menor visibilidad, menos visitas y por tanto, menos ventas. No queda mucho tiempo, así que ya sabéis, renovarse o morir.

No hay comentarios

Dejar un Comentario