Página de Empresa vs Perfil Personal en Facebook: ¿cuál es mejor?

multicanal_imagen

14 Ene Página de Empresa vs Perfil Personal en Facebook: ¿cuál es mejor?

Muchas PYMES suelen utilizar de forma incorrecta Facebook para su negocio. Uno de los errores más habituales es escoger el tipo de cuenta que vamos a gestionar y esta no puede ser otra una Fan Page frente a la creación de un perfil. Puede parecer una elección sin importancia al principio, pero como seguidamente te explicaremos tendrá una vital relevancia en el devenir de tu empresa en la red social más grande del mundo
Hay varios puntos muy importantes a la hora de crear una Fan Page frente a un perfil para gestionar la presencia de tu empresa en Facebook, y son los siguientes:

  • Las páginas dan estadísticas e informes sobre la evolución de fans, la cantidad de visitas a la página, sobre publicaciones, personas que hablan sobre el sitio, etc.
  • Las páginas permiten personalizar pestañas: por ejemplo, crear una landing page de bienvenida con la última oferta o promoción del negocio.
  • Para el usuario es más fácil poder seguir una página por medio de solamente hacer click en la opción “Me gusta”.
  • Una vez superados los 30 seguidores en la Página de Facebook, podemos personalizar la URL de nuestra página de fans. De este modo si el negocio se llama Evolufarma, como administrador podremos darle la dirección https://www.facebook.com/evolufarma, lo cual mejorará la recordabilidad entre nuestros fans.
  • Una parte no menos importante, es que gracias a Facebook Adds podremos hacer anuncios visibles que se mostrarán en los muros de las personas amigas y no amigas de nuestra página. Estos anuncios son bastante efectivos y muy sencillos de realizar. Permitiendo que por un costo relativamente bajo podamos aumentar de manera significativa nuestro número de fans y aumentar nuestra audiencia potencial.
  • La cantidad de amigos que un perfil personal puede tener está limitado a 5000, puede parecerte mucho al principio, pero con una correcta estrategia se quedará pequeño antes de lo que te esperas, esta es probablemente una de las razones más importantes por las que deberías usar una página y no un perfil.
  • Finalmente, pero no por ello menos importante es que puedes autorizar a otros usuarios, a través de sus cuentas personales, la gestión de tu Fan Page. Con ello puedes permitir el acceso a profesionales del sector para que gestionen y evalúen tu cuenta.

El acceso a esta serie de datos y utilidades es imprescindible para desarrollar una correcta estrategia de posicionamiento y gestión de contenidos que lleven al éxito a tu empresa en Facebook. Así pues a la hora de “situar” a nuestra empresa en Facebook no debemos tener ninguna duda a la hora de escoger crear una Fan Page.

No hay comentarios

Dejar un Comentario