¿Cuáles fueron los datos sobre el sector farmacéutico en las redes sociales durante el 2013?

crm_hover

09 May ¿Cuáles fueron los datos sobre el sector farmacéutico en las redes sociales durante el 2013?

Brad Rain ha elaborado un análisis sobre la reputación del sector farmacéutico durante el pasado 2013, con una muestra de alrededor de 4.000.000 de fuentes. ¿Cuál es la principal conclusión que se extrae del informe? Que la popularidad ha caído en 20 puntos, de +40 a +20, si entendemos +100 como lo máximo, y -100 como la peor puntuación posible.

¿Los motivos de esta caída? Según señala Brad Rain, se deben principalmente a las crisis de comunicación, donde las dianas de los usuarios han sido principalmente los problemas legales, como conflictos por patentes (23%); cuestiones laborales, como los ERES (49%); y/o temas relativos a los diferentes productos, como calidad (15%).

Los mensajes sobre las marcas del sector farmacéutico no han sido muy positivos, ya que 4 de cada 10 han sido quejas; 2 de cada 5 emitidos como elogios tuvieron un tono irónico; y los principales focos se han centrado en Twitter, la red social que ha acogido más de un 30% de las conversaciones sobre este tema en cuestión.

Si deseas ver la infografía del estudio haz click AQUÍ.

No hay comentarios

Dejar un Comentario