Cumplimos tres años: algunos hitos

3años

17 Dic Cumplimos tres años: algunos hitos

¡Cómo pasa el tiempo! Tal día como hoy, pero hace tres años, iniciamos un proyecto con muchas ganas e ilusión, y al que se han sumado una veintena de compañeros. Por este motivo, hemos querido aprovechar este espacio para hacer balance de este primer trienio en el mercado, periodo durante el cual ya hemos ayudado a más de 150 farmacias en su proceso de transformación empresarial. Además colaboramos con 5 Laboratorios, participamos en 2 proyectos internacionales y trabajamos con empresas multisectoriales de la talla de Telefónica.

 

Nuestra aventura comienza en 2012, cuando Luis Arimany (CEO) y Daniel Garzón (CTO) deciden asociarse para crear Evolufarma, un proyecto innovador que desde su concepción ha procurado ayudar al sector farmacéutico a través del uso de las nuevas tecnologías. A ellos se sumaron Iván Rivera y Rafael de Federico – ex director comercial de ARX ROWA-, conformando el equipo que hoy sigue en activo. Con una inversión inicial de 300.000 euros hemos introducido el marketing 2.0 en las farmacias, cambiando definitivamente la relación entre paciente y farmacéutico.

 

Nuestro volumen de facturación se ha triplicado en los últimos tres años, un hito inalcanzable sin el esfuerzo de nuestros empleados y colaboradores. El compromiso es tan importante para nosotros como lo es la innovación, por ello en Octubre de 2014 presentamos el I Estudio de Mercado sobre la Presencia de la Farmacia Digital en España, y en cuya segunda edición ya estamos trabajando (gracias a las más de mil personas que se lo han descargado desde su lanzamiento).

 

Nuestras propuestas han obtenido un sólido apoyo público por parte de las instituciones, recibiendo el respaldo del ICO y Enisa. Por otro lado hemos firmado acuerdos estratégicos con distintos actores del sector; como el convenio que normalizamos en Abril de 2015 con Normon o el compromiso al que llegamos con Cofarca en Junio de este mismo año.

 

El trabajo duro tiene su recompensa, y así lo consideran distintas autoridades y asociaciones que nos han otorgado varios galardones que nos sitúan como referentes del sector. El 2014 fue nuestra mejor campaña, obteniendo entre otros reconocimientos: fuimos nombrados partners de IBM y semifinalistas de su Smartcamp; semifinalistas de Bstartup 10 (Banco Sabadell) y finalistas de Wayra Madrid (Telefónica). El Instituto de Empresa nos seleccionó para formar parte del IE-Area 31, y obtuvimos el reputado premio Joao Cordeiro que otorga la asociación portuguesa de farmacias.

 

Sin embargo, 2015 tampoco nos ha ido nada mal: salimos vencedores del IE Venture Day Madrid y Extremadura Open Future, además de haber firmado acuerdos estratégicos con laboratorios y cooperativas. Nuestra presencia en la prensa digital y escrita ha sido constante, siendo mencionados en más de 300 ocasiones. Desde aquí, gracias a todos los amigos que nos han apoyado a través de las páginas de sus medios: de ellos también es parte del éxito.

Evolufarma Infografía definitivo

No hay comentarios

Dejar un Comentario

X

Aumenta tu ticket medio ¡Descubre cómo!

Solicita información sin compromiso




  Acepto la Política de datos