Email Marketing y Redes Sociales, dos herramientas complementarias

rrssemail

10 May Email Marketing y Redes Sociales, dos herramientas complementarias

Dos de las herramientas más potentes en cuanto a marketing digital se refiere son el email marketing y las redes sociales. Ambas pueden resultar muy rentables, pero el enfoque de la estrategia ha de ser distinto para lograr una conversión de las acciones online a través de estos dos canales en un incremento de ventas.

Características propias

El envío de correos masivo va dirigido a establecer contacto inmediato con nuestros suscriptores. Las redes, sin embargo ofrecen un tipo de marketing destinado a crear comunidad alrededor de la marca, sirven como escaparate para anunciar nuevos productos y promociones e informar de actualidad del sector.

En el caso de las redes es un tipo de comunicación dirigida a una gran audiencia. La comunicación llevaba a cabo por correo electrónico, a pesar de ser masiva también, da lugar a la personalización.

Dentro de las características atribuibles al email marketing encontramos la posibilidad de segmentar y microsegmentar, lo que aumenta las probabilidades de que el contenido del mensaje case directamente con los intereses del receptor de la campaña, es decir, aumenta el nivel de personalización de dicha campaña. Esto puede incrementar la conversión de dicha comunicación en ventas y la fidelización de clientes.

Sin embargo el objetivo de las redes es crear espíritu de marca, informar y en ocasiones entretener, a fin de generar una buena base de datos que pueda emplearse para las campañas de email marketing.

¿A qué esperas?

Con la proliferación de las redes sociales, al contrario de lo que se pudiera prever el email marketing ha renacido. Es un error pensar que el uso de un canal discrimina al otro. Son complementarios y su correcto uso conjunto puede incrementar las ventas. Es por esto que es importante plantear una estrategia conjunta para incrementar el número de participantes en la comunidad digital de mi marca y así aumentar el número de suscriptores a mis envíos de email.

Además conviene no descuidar y saber aprovechar el uso de dispositivos móviles. La penetración de smartphones en el mercado español es muy buena. Según el Estudio Anual de Mobile Marketing de IAB Spain de 2013, un 78% de los usuarios españoles consulta su correo electrónico desde su móvil. Según el mismo estudio un 50% lo usa para la consulta de redes sociales. ¿A qué esperas para plantear tu estrategia de marketing digital?

 

No hay comentarios

Dejar un Comentario