¿Es agosto un buen mes para el marketing? Todas las claves dependiendo de cómo sea tu farmacia

ABIERTO POR VACACIONES

26 Jul ¿Es agosto un buen mes para el marketing? Todas las claves dependiendo de cómo sea tu farmacia

Por todos es sabido que agosto es un mes en el que desciende considerablemente la actividad de muchas empresas. Pero no siempre tiene que ser así. Si tu farmacia no está en el meollo de las principales zonas turísticas de nuestro país no está todo perdido, es más ¡estás de suerte! Y es que… ¿Es agosto un buen mes para el marketing? Vamos a analizar diferentes casos dependiendo de donde esté ubicada tu farmacia.

Si mi farmacia está situada en una zona turística

Si mi farmacia está situada en una zona turística he de saber cómo aprovechar el incremento de visitantes a mi localidad para intentar convertirlos en clientes. Para ello las acciones que efectúe dentro de la farmacia son vitales.

Podemos aprovechar que la gente tiene más tiempo libre para potenciar la promoción de productos de carácter estacional de una forma dinámica y divertida en la farmacia.

Una idea es organizar concursos en la farmacia, divertidas encuestas en la que los participantes obtengan un premio por participar o actividades orientadas a los más pequeños de la casa (esta última iniciativa sin duda los padres la agradecerán). El escaparate y la decoración en la farmacia, como siempre, son piezas vitales del puzle.

Por otro lado, seguro que podemos beneficiarnos de esta concurrencia de turistas para fidelizarlos. Una vez fidelizado, probablemente este no sea un tipo de cliente con el que comunicarnos durante todo el año mediante email marketing, ¿Pero y si les mandamos alguna campaña durante otros periodos vacacionales como Semana Santa?

Además es importante que le demos un impulso a nuestra web, informando a nuestros clientes que pueden visitarla, hacernos un encargo o leer los consejos para el verano que hemos dado en el blog. Subirán las visitas durante esos días y locales y visitantes nos conocerán como una farmacia preocupada por ofrecer un servicio de calidad. Además, como en verano hay más tiempo de ocio seguro que ganaremos unos cuantos seguidores fijos de nuestro blog.

Pareja con Smartphone

Si mi farmacia está situada en una zona menos turística

Si por el contrario, mi farmacia no está situada en una zona con especial afluencia de turistas durante estas fechas hay mucho por hacer.

Aprovechando que los clientes habituales puede que estén de vacaciones tienes más tiempo para dedicar a los contenidos que publiques en la web y redes sociales y a planificar las acciones de marketing del otoño. Por otro lado aprovecha que es posible que tus competidores directos estén de vacaciones y ¡toma la delantera!

Además, tus clientes habituales, en sus destinos de vacaciones tienen más tiempo para dedicar a la lectura. ¿Sabías que un 83% de los españoles considera el Smartphone imprescindible en sus vacaciones? Así que cuélate en el móvil de todo el mundo con tus consejos de salud y anunciando tus promociones para la vuelta del verano. Agosto es un buen mes para intentar ganar nuevos seguidores en el blog y redes sociales

Aprovecha para publicar contenido llamativo y formativo, usa mucho contenido audiovisual y transmite mensajes positivos.  Si usas herramientas de programación de post para redes sociales, no olvides conectarte todos los días un rato para contestar a los comentarios de los usuarios. Agradecerán ver que su farmacia de siempre está presente hasta en el mes más caluroso del año.

Es por esto que esté donde esté tu farmacia, en cuanto a marketing se refiere, solo puedes colgar el cartel de abierto por vacaciones ¿A qué esperas?

No hay comentarios

Dejar un Comentario

X

Aumenta tu ticket medio ¡Descubre cómo!

Solicita información sin compromiso




  Acepto la Política de datos