Este año empiezo con el blog de mi farmacia… ¡continúo!

Objetivo- Blog

11 Ene Este año empiezo con el blog de mi farmacia… ¡continúo!

Todos los años comienzan igual, cargados de buenos propósitos. Una de las asignaturas pendientes (2.0) de muchas farmacias suele ser tener actualizado el blog de la farmacia. Muchas veces el día a día nos come y dejamos de volcar nuestro consejo experto en este potente canal de comunicación digital. Pero, ¿sabes la importancia que tiene?

En este post vamos a darte unos cuantos motivos y trucos para que empieces el año aprobando tu asignatura pendiente: el blog.

¿Por qué es importante el blog para mi farmacia?

Sabemos que te falta ese último empujoncito para motivarte y escribir de vez en cuando en el blog de tu farmacia. Quizá eso es porque no sabes que el blog, entre otras cosas, ayuda a posicionar tu página web, por eso, te damos unos cuantos motivos:

  • Mejora en la comunicación con tu cliente. Un blog es una buena opción para aumentar la interacción con los clientes, responder a sus dudas mediante contenido de calidad contribuye muy positivamente a la fidelización de los mismos.
  • El posicionamiento de tu farmacia como referente en consejo farmacéutico, además del posicionamiento de la web que acompaña al blog ya que este ayuda al posicionamiento SEO. Aumentar el posicionamiento puede repercutir en las ventas, y en el tráfico a la farmacia.
  • Crea marca y confianza en la misma, al transmitir un consejo cercano el usuario de la web va a ver reflejada su farmacia de siempre y va a generar una identificación y conexión con la misma.

Consejos y trucos para terminar de arrancar con el blog de mi farmacia

Ya nos hemos concienciado de la importancia del blog de nuestra farmacia… ahora ¿Por dónde empezamos?

Lo primero, aunque pueda parecer obvio es tener un blog, es decir una plataforma o canal dónde volcar contenido. El diseño de este debe de ser atractivo y fácil de usar para el lector, además, la categorización de temas debe ser correcta.

Llegados a este punto, podemos empezar a pensar en la estrategia que vamos a seguir en cuanto a contenidos. Una idea, es que nos situemos como expertos en un tema en concreto y centremos todos o casi todos los post en una determinada materia. También podemos enfocarnos en intentar vender un determinado producto mediante la presentación de las propiedades del mismo o mediante el consejo.

Resumiendo: podemos alternar post sobre los productos en los que vayamos a centrarnos, con algún que otro tema algo  científico-sanitario y sobre todo, escribir acerca de las consultas que nos hagan los usuarios o sobre los temas más frecuentes del mostrador. También podemos hablar de la farmacia, empleados, eventos… ¿Por qué no publicar la foto del ganador de un sorteo (contando con su consentimiento) en el blog?

Dentro de la estrategia, no podemos olvidar planificar la periodicidad de los contenidos. Una buena idea es estructurar el mes al comienzo del mismo.

Ya tenemos el canal, la frecuencia y el tipo de contenidos. ¡Ha llegado el momento! ¡Manos a la obra!

Al empezar a escribir tenemos que volver a plantearnos qué tipo de público estamos buscando atraer y cómo comunicarnos con ellos. Si lo que buscamos es ampliar el servicio que damos en la farmacia física mediante el consejo o atraer nuevos compradores tanto online como a la farmacia física debemos de usar un lenguaje sencillo, con expresiones coloquiales. A pesar de que alternemos temas “cotidianos” con temas  “científicos” hemos de usar un lenguaje cercano y que pueda entender cualquier usuario no iniciado en la materia de la que estamos hablando.

Acompañar las entradas del blog de la farmacia con imágenes siempre ayuda, una foto del producto que estamos destacando esa semana, una imagen que trasmita frescura y optimismo en un consejo de salud o una de la patología de la que estamos hablando amenizarán la lectura y completarán el contenido.

Post publicado, ¿qué hago ahora?

Como todo, convertirse en un farmacéutico 2.0 lleva trabajo. Para llegar al mayor número posible de gente podemos compartir nuestro “consejo digital” en las redes sociales de la farmacia. Otro empujoncito podemos dárselo invitando a los lectores de nuestro blog a comentar o incitando a nuestros clientes habituales a leer las entradas de la farmacia.

Para no dejar de publicar durante todo el año y que la tarea se haga más amena podemos repartir las publicaciones entre todos los miembros del equipo, si alternamos la autoría de los post, el equipo se motivará para escribir cada vez algo mejor.

La clave del éxito es constancia, organización y método. La motivación ya te ha hecho comenzar, que el hábito te ayude a continuar.

No hay comentarios

Dejar un Comentario

X

Aumenta tu ticket medio ¡Descubre cómo!

Solicita información sin compromiso




  Acepto la Política de datos