Evolufarma en Fundación Iniciador

fudacion-emprende

15 Dic Evolufarma en Fundación Iniciador

El pasado 9 de Diciembre nuestro CTO Daniel Garzón acudió al V Congreso de Emprendedores Iniciador “Aquí emprendemos” celebrado en Madrid, en el que participó activamente e impartió una mesa redonda dedicada a La tecnología como motor de oportunidades en la era Digital y Cognitiva.

La Fundación Iniciador es una interesante propuesta planteada para dar soporte a toda persona física o jurídica que quiera contribuir a la creación de nuevas empresas. En este contexto la mencionada asociación organiza actividades en distintas latitudes de la geografía española e Hispanoamérica para llegar a un elevado número de receptores. Su misión principal es concentrar en un mismo espacio a empresarios consolidados junto a otros que estén dando sus primeros pasos. De esta manera los profesionales con más experiencia pueden aconsejar y ofrecer pautas de seguimiento para hacer prosperar ideas de negocio que se encuentren en un estadio inicial. Por lo tanto se trata de un evento de emprendedores para emprendedores. Los participantes acuden de forma desinteresada con el objetivo de ayudar, canalizando esta colaboración a través de los patrocinios.

En Evolufarma tenemos un compromiso firme con los nuevos modelos de negocio y la mejoría constante del tejido empresarial; por ello Daniel Garzón quiso intervenir abordando un tema tan importante como la innovación tecnológica en el mundo digital. Y es que estamos viviendo el amanecer de una nueva era: la analítica de datos y la nube, elementos que contribuyen a generar enormes cantidades de información. Podríamos denominar esta nueva etapa como la “Era Cognitiva”, un paso adelante en el cual los sistemas establecen relaciones lógicas y pueden basarse en la experiencia de manera similar a como lo haría el cerebro humano. Todo este progreso está cambiando el modo de pensar y actuar de las empresas.

La tecnología en la era digital y cognitiva ofrece distintas ventajas:

1. Procesamiento de gran cantidad de datos en lenguaje natural.
2. Realización de predicciones basadas en probabilidades.
3. Aprendizaje activo y pasivo mediante observación continua.
4. Autonomía en la toma de decisiones.
5. Objetivos y propósitos bien definidos.

Los nuevos CEO´s y ejecutivos deberán perfeccionar sus conocimientos para tomar decisiones en contextos dinámicos y de incertidumbre; con una nueva generación de máquinas inteligentes, dotadas de complejos algoritmos y un descomunal poder de almacenamiento.

Con nuestra pequeña aportación esperamos haber orientado a los nuevos emprendedores, aportándoles una visión abierta de los retos a los que se enfrentan en el mundo de hoy. Un mundo en constante cambio.

No hay comentarios

Dejar un Comentario