Generación Millenials: Potencial clientela de mi farmacia

pareja

31 May Generación Millenials: Potencial clientela de mi farmacia

Uno de los principales objetivos comerciales de la farmacia es atraer a potenciales compradores de productos de parafarmacia, para ello ha de tener en cuenta cual es el perfil de estos consumidores y adaptarse a ellos y a los canales de comunicación que utilizan.

Cada vez hay un mayor porcentaje de gente (en su mayoría joven) que va a la farmacia no solo por sanarse,  si no que tiene en cuenta aspectos como el autocuidado, la prevención o la belleza.

Como pudimos leer anteriormente, además, la farmacia no solo tiene que enfrentarse al gran reto que supone el cambio de mentalidad de sus consumidores, preocupados por el ahorro, de tiempo y dinero. Además ha de tener en cuenta que tanto las empresas de internet como gran consumo no van a desaprovechar la oportunidad que ofrece el segmento del autocuidado.

Este tipo de consumidor 2.0 es usuario avanzado de internet y es muy activo en la búsqueda de información sobre temas de salud por Internet. El 80% de los usuarios entre 22-55 años prefieren buscar o preguntar en internet antes que ir directamente al profesional médico (77%) o consultar al farmacéutico directamente (47%).

¿A quién voy a atraer? 

En este punto es conveniente hablar de la Generación Millenials, que define a los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995. A día de hoy, esta generación está cambiando las necesidades y demandas del mercado. Es una generación que ha crecido con  la tecnología y la usa como una prolongación de su propio cuerpo. Es una población preocupada por el medioambiente y por la salud. Jóvenes emprendedores y  sociables que buscan llenarse de experiencias vitales. Han vivido el impacto de la crisis económica y sus consecuencias.

Son usuarios de internet y dominan a la perfección la compra online y antes de aventurarse  hacen una profunda investigación de las posibilidades de compra que tienen por el medio digital.

pareja

Es por esto que una buena estrategia de comunicación con este segmento de población se ha de basar en la omnicanalidad, es decir, integrar el mayor número posible de canales de comunicación a los que pueda optar mi farmacia, de tal manera que se generen vías de comunicación interrelacionadas con un cliente. Esto está muy ligado con la concepción multiplataforma.

 Lo que se busca de esto es integrar estrategias de comunicación online y offline para poder envolver al cliente. Además de nuevas formatos para llevar a cabo la comunicación hablamos de otro lenguaje que se adapten a la juventud y sus intereses e inquietudes.

¿Y cómo puedo atraer a un público preocupado por el autocuidado, usuario activo de redes?

La respuesta es la adaptación, el farmacéutico ha de comprender que la forma de comunicarse con los pacientes ha cambiado, y aunque la experiencia de compra sea muy importante, y el consejo y servicio farmacéutico vitales para atraer gente a mi farmacia, es necesario adoptar otras estrategias que nos acerquen por nuevas vías a nuestro cliente.

Una forma muy útil de atraer tráfico a mi farmacia física es mediante una web corporativa. La ya nombrada generación Millenials mira en internet todas las posibilidades antes de compra antes de lanzarse a la piscina. Por esto además de comprar online podrán consultar todos los eventos, servicios y promociones para acudir a la farmacia física.

Pero además, dejando de lado la compra online, este segmento demográfico, preocupado por la salud se deja guiar y aconsejar por consejos y opiniones en las redes. ¿Quién mejor que la farmacia para dar consejos de salud mediante un blog?

Por otro lado, mediante una web corporativa o en una aplicación móvil podemos intentar mantener el contacto con nuestros clientes a horas en las que ellos puedan realizar consultas. La farmacia online está abierta 24 horas.

Otra herramienta muy potente para atraer público joven a la farmacia es mediante el email marketing, ya que enviar comunicaciones a nuestros clientes cuando no están en la farmacia nos permitirá estar presentes en su día a día.

¿A qué esperas para atraer y fidelizar a la generación digital?

 

No hay comentarios

Dejar un Comentario

X

Aumenta tu ticket medio ¡Descubre cómo!

Solicita información sin compromiso




  Acepto la Política de datos