Internet: El canal de compra de los jóvenes

mujeres-trabajadoras-con-un-portatil_1150-157

13 Sep Internet: El canal de compra de los jóvenes

Que los consumidores más jóvenes cada vez compran más por internet es un hecho, según el Estudio Anual de Ecommerce del año 2016 elaborado por IAB, casi 16 millones de internautas entre 16 y 60 años compran online en España. El principal motivo de un 85% de los encuestados para la compra online, según IAB, es la comodidad pero también influyen la seguridad y el precio.
Además, y acercándonos un poco al sector de la parafarmacia, según IAB, las ventas de la categoría “perfumería” online este año han subido 6 puntos porcentuales.
Los millennials (jóvenes nacidos entre 1981 y 1995) son los que más compran por internet.
Según el estudio realizado por Shoppertec centrándonos en la farmacia, y a diferencia de la compra online general, el 77% son mujeres, de entre 25-35 años, con estudios superiores y fieles a una marca concreta. Además, más de la mitad de las personas consultadas (63%) piensa que las compras online le ahorran tiempo. A esto hemos de sumarle que internet juega un papel relevante en la búsqueda de información para los clientes de 35 a 45 años (aunque estos compren offline)
La tendencia de ventas en la oficina de farmacia ha cambiado. Pero esta evolución en la forma de venta no es casualidad. El cliente de la farmacia ha evolucionado en sus valores y por lo tanto en su forma de comportarse.
El perfil tipo de los clientes que acuden a la farmacia es de un cliente preocupado por el ahorro, por su tiempo, sagaz y dispuesto a compartir lo que la ha gustado y lo que no de la experiencia de compra con su entorno inmediato y digital. Además el cliente de la farmacia ya no busca sanarse si no que tiene en cuenta aspectos como el autocuidado, la prevención o la belleza.
Por otro lado, este cliente es ya un usuario avanzado de internet. Maneja las redes sociales, los navegadores, los sitios ecommerce etcétera.
Este consumidor 2.0 es muy activo en la búsqueda de información sobre temas de salud por Internet. El 80% de los usuarios entre 22-55 años prefieren buscar o preguntar en Internet antes que ir directamente al profesional médico (77%) o consultar al farmacéutico directamente (47%).

Los estilos de vida saludables vienen de la mano de una serie de necesidades y servicios que las boticas pueden y deben dar.

No hay comentarios

Dejar un Comentario

X

Aumenta tu ticket medio ¡Descubre cómo!

Solicita información sin compromiso




  Acepto la Política de datos