La farmacia y aplicaciones móviles

telefono-movil-y-nubes-con-iconos-de-aplicaciones_1134-47

04 Ago La farmacia y aplicaciones móviles

El uso de aplicaciones móviles en España está muy extendido. De hecho, según el sexto informe de aplicaciones móviles en España elaborado por “The App Date”, nuestro país es el quinto en el ranking de compra a través de “apps”, lo que supone el 34% del total realizado por Internet en nuestro país.

Además usamos de media 14 aplicaciones, y en ellas invertimos el 89% del tiempo que pasamos con nuestros smartphones.

Por otro lado el creciente interés en los temas de salud es un hecho, cada vez son más las aplicaciones surgidas en relación a la salud, el autocuidado y el bienestar en general. Controlar nuestra salud, analizar datos, recordar cuando se debe tomar un medicamento, estar en contacto directo con nuestro farmacéutico de confianza son algunos de los usos más recurrentes de las “apps” de salud.

Es precisamente este “boom” el que hemos de aprovechar desde la farmacia, para poder estar en contacto con nuestros pacientes y además informarles de nuestros servicios o promociones.

Es importante que si organizamos un evento en la farmacia nuestros clientes se puedan apuntar al mismo mediante su aplicación móvil. También podemos ofrecer la posibilidad de que nos encarguen un producto y se pasen a recogerlo cuando puedan, sin necesidad de esperar colas en la farmacia.

Por otro lado, cuando un cliente es cliente vip de la farmacia, es decir, está fidelizado mediante tarjeta, le gustará llevar su tarjeta de fidelización el móvil.

Estos son algunos de los servicios extra que puedes ofrecer a tus clientes a través de la aplicación móvil de la farmacia.

Ya sabes, toda la farmacia cabe en tu móvil ¿A qué esperas?

No hay comentarios

Dejar un Comentario

X

Aumenta tu ticket medio ¡Descubre cómo!

Solicita información sin compromiso




  Acepto la Política de datos