La importancia del e-ecommerce en el sector farmacéutico

ecommerce-farmacia

30 Oct La importancia del e-ecommerce en el sector farmacéutico

A lo largo de las dos últimas semanas Evolufarma ha impartido junto a Normon Labs conferencias informativas sobre la importancia del e-ecommerce. La digitalización de la empresa española no solo es una realidad palpable, además es un proceso imparable que se expande a gran velocidad con el paso de los años. Los objetivos de la industria que nos atañe están pasando por un proceso de transformación evidente, en sintonía con las metas a nivel nacional de desarrollo e implementación tecnológica. El comercio electrónico y la venta minorista forman un equipo efectivo, que posibilita la innovación y desarrollo de nuevos modelos de empresa. La oportunidad de negocio es enorme, por ello en este post vamos a detallar en 6 puntos esenciales las ventajas del comercio digital como garantía de futuro para la industria farmacéutica.

  1. Accesibilidad. ¿Para qué conformarnos con un nicho reducido? Utilizando un canal online llegaremos a un mayor número de clientes potenciales interesados en nuestro producto. Por lo tanto optar por esta vía nos permite dar respuesta a la enorme demanda de medicamentos sin limitaciones geográficas o de inventario. Es decir, posibilita el acceso a una mayor variedad de productos y mejora la experiencia de compra, ya que las tiendas físicas tienen recursos limitados, condenando al cliente a tener que desplazarse a distintas farmacias para obtener su medicina. Además el servicio es 24 horas 365 días al año.
  1. Fidelización. Una plataforma bien estructurada, que presente elementos ordenados y permita un proceso de compra sea lo más sencillo posible para el consumidor fortalece la confianza de los usuarios de cara a la farmacia. Implementar un responsive design, buena usabilidad y una correcta arquitectura de la información es determinante para lograr el prestigio de cara al público. Esto generará un word of mouth de comentarios positivos, lo cual repercute de manera constructiva en el posicionamiento de marca que queremos para nuestro negocio.
  1. Educación y atención al cliente. El e-ecommerce en el sector farmaceutico permite dar respuesta a las necesidades de información de los usuarios. Las farmacias en línea disponen de las infraestructuras necesarias para proporcionar valor añadido a los consumidores; chats de atención directa, redes sociales, programas de concienciación, material formativo audiovisual, feed de noticias, blog corporativo, etc. El usuario final siempre se beneficiará del poder del conocimiento, que se distribuye fácilmente a través del medio electrónico.
  1. Registro y análisis de datos. Todas las compras de medicamentos on-line pueden ser rastreadas e indexadas. Las farmacias en línea almacenan y analizan grandes cantidades de datos sobre los consumidores que pueden ser muy útiles para la planificación de políticas de salud pública. Esto reduce significativamente problemas como el abuso de drogas y la automedicación.
  1. Sostenibilidad. Todos los aspectos señalados anteriormente conducirán a una base de clientes más amplia y al mismo tiempo a una reducción del volumen de gastos totales. Por lo tanto, el e-ecommerce en el sector farmacéutico produce un valor añadido que permite la sostenibilidad de la propia industria.

Esperamos que este artículo sirva como toma de contacto a la hora de apostar por una verdadera renovación digital en el mundo de la farmacia. Recuerda que en Evolufarma estamos a tu disposición para cualquier necesidad de información que necesite una respuesta.

No hay comentarios

Dejar un Comentario

X

Aumenta tu ticket medio ¡Descubre cómo!

Solicita información sin compromiso




  Acepto la Política de datos