La importancia de las redes sociales en el eCommerce

app-vernao

21 Ene La importancia de las redes sociales en el eCommerce

Las redes sociales han ido ganando importancia en cada uno de los aspectos de nuestra vida, y el eCommerce no es una excepción. Se trata de un medio único para acercar novedades a nuestra comunidad, mantenernos en su mente y crear marca. Pero no solo es necesario tener cuentas en social media,  además hay que atenderlas correctamente y optimizar los recursos que puede brindarnos para el día a día de nuestra actividad comercial.

Según los últimos estudios, actualmente en EEUU el 70% de los usuarios compra de forma online y el 80% de ellos afirman que las opiniones de sus amigos y otros usuario afecta a su decisión final de compra. Las redes sociales cuentan con la ventaja de poder crear comunidades de fans y seguidores, los cuales expresarán sus opiniones de los productos, tanto positivas como negativas. Es por ello que hemos de mantener una comunicación bidireccional, con nuestros fans, es decir, tenemos de ser capaces de hablar, pero también de escuchar cuales son las necesidades de nuestros seguidores y cómo podemos mejorar su satisfacción con su experiencia de compra.

Sin embargo, no todo es conversar o escuchar. Cada red social tiene sus peculiaridades y como tal hemos de adaptar nuestra estrategia a ellas. No es lo mismo una cuenta en Facebook, que en Twitter o Pinterest. Así pues no será el mismo el número de interacciones, publicaciones o el material y contenido difundidos. Este último suele ser un error muy frecuente en las empresas. Hay que tener presente que para incrementar el número de usuarios y mantenerlos activos y contentos es necesaria la creación de contenido que mejore el engagement.

Para mantener viva una comunidad online necesita debemos ofrecer algún aliciente a sus miembros, un valor añadido que haga que no se vaya a nuestra competencia. De ahí que sea de interés desarrollar en nuestro plan de comunicación acciones dirigidas a nuestros usuarios, pues no debemos olvidar el factor de recomendación y el boca a boca que existe en estas comunidades. En las redes sociales, un cliente satisfecho es un valioso prescriptor.

2 Comentarios
  • MBC Apps Soluciones de ecommerce
    Publicado por 09:07h, 28 enero Responder

    Está claro que las redes sociales juegan un papel fundamental a la hora de influir en los consumidores por lo que utilizarlas en ecommerce tiene todo el sentido.

    Buen post!

    • communityevolufarma
      Publicado por 07:21h, 20 julio Responder

      Nos alegra que te haya gustado y esperamos seguri viéndote en nuestro blog

Dejar un Comentario

X

Aumenta tu ticket medio ¡Descubre cómo!

Solicita información sin compromiso




  Acepto la Política de datos