¿Por qué mi tienda online no vende?

ecommerce-cropped-655x262

24 Abr ¿Por qué mi tienda online no vende?

Tener un tienda online está al alcance de cualquier negocio, pero es necesario fijar unas bases antes de aventurarnos en el mundo del ecommerce. Son numerosos los casos en los que se invierten grandes cantidades de dinero y el resultado no es el esperado. ¿Cuál es la solución? ¿Puedo conseguir que mi tienda online tenga éxito? Os dejamos algunas de las razones por las que puede fallar nuestro proyecto online.

Según Luis Arimany, CEO de Evolufarma, en primer lugar, no existe tráfico en nuestra web. ¿Cómo conseguimos atraer a la gente? Y más tarde, una vez que los compradores nos conocen, cómo conseguimos que los internautas consuman nuestros productos. Vamos a analizar ambos motivos detalladamente.

Llevar más tráfico a la web

Clientes. Es a nuestros propios clientes de nuestra farmacia física a quienes tenemos que citar para que visiten nuestra tienda online. También aprovecharemos las Tarjetas de Fidelización, fundamentales para obtener datos de nuestros de contacto y ponernos en contacto con ellos a través de promociones de marketing directo a través de email, sms, …

SEO, es decir, el posicionamiento orgánico de Google. Debemos elegir bien las palabras claves que definan nuestro establecimiento. Aparecer entre las diez primeras búsquedas de “farmacia barata” en Google es prácticamente imposible, debido a las sumas de dinero que han pagado grandes empresas para ocupar esos puesto, pero sí podemos situarnos a la cabeza en las búsquedas de “farmacia barata Zamora” o “farmacia Orihuela” o “farmacia Mataró”.

– A continuación debemos centrarnos en el SEM (Search Engine Marketing), con el cual nuestro negocio podrá aparecer en los primeros puestos de Google, eso sí, previo pago.

– También es importante diferenciarnos de la competencia. Como ejemplo, el Servicio Exprés implantado por Evolufarma, objetos personalizados, … Innovar es también fundamental para conseguir atraer a más clientes.

– Las redes sociales nos ayudarán a dar a conocer nuestra web y generar tráfico, aunque no sirven para vender. La actitud de los internautas es diferente cuando están en Google que cuando navega por los social media. Sin embargo, aunque nuestra tienda online no se verá beneficiada por Facebook, Twitter, etc, etc,. sí que crearemos marca y mejorar nuestro posicionamiento SEO.

Cómo conseguir que la gente compre

  • Una vez que el cliente ha entrado en nuestra web, el primer paso que debemos hacer es facilitarle las cosas. De nada sirve que entre en la página porque ha leído que vendemos un determinado producto si luego le lleva a otro.
  • Especialización. Convertirnos en una referencia dentro de un campo determinado.
  • Más fácil y sin moverte de casa. Ofrezcámosle a los usuarios poder adquirir sus productos sin tener que perder demasiado tiempo.
  • Crea promociones. Siempre son un incentivo para nuestros clientes: descuentos, promociones, packs, …
  • El comprador debe registrarse al final y no al principio. Una vez que haya seleccionado los productos, pídele el email y el resto de datos.
No hay comentarios

Dejar un Comentario

X

Aumenta tu ticket medio ¡Descubre cómo!

Solicita información sin compromiso


  Acepto la Política de datos