Redes sociales y salud: la importancia de ser y estar en los social media

multicanal_segmentacion

25 Abr Redes sociales y salud: la importancia de ser y estar en los social media

Las redes sociales no solo forman parte activa de la vida cotidiana de las personas, sino que están marcando un antes y un después en la forma en la que las personas se relacionan con otras. En el ámbito de la salud, y por supuesto, en el farmacéutico, las cosas no podrían ser de otra manera. El estar presente o no en el universo online puede marcar el devenir de una empresa. La cercanía con nuestros clientes, ya sea en la botica tradicional, o a través de su móvil, tablet u ordenador, es fundamental.

Como publica Ana Prieto, Presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Lugo, en Mundiario, la farmacia que está presente en las redes sociales acerca la salud a las personas. Resalta la necesidad de que el farmacéutico se adentre en este nuevo mundo, aunque sea desconocido para ellos. El paciente podrá estar en contacto compartiendo inquietudes y expresando opiniones, mientras que desde la botica se podrá escuchar, enfatizar, concienciar, divulgar, … , con el fin de mejorar la calidad de vida de todos aquellos que se pongan en contacto con ellos al otro lado de la red.

Las organizaciones también son conocedoras del poder que se abre a través del universo 2.0. La OMS, en su Oficina Regional para Europa, según publica infosalus.com, ya ha creado una app para dispositivos móviles con sistemas iOs y Android, con la que al alcance de la mano, los padres podrán saber al instante qué vacunas les corresponden a sus hijos en función de la edad, localización geográfica y enfermedades. Sin duda, algo que ayudará sobremanera a los progenitores, puesto que tendrán a un solo click toda la información referida con un tema de vital importancia.

Recientemente se ha publicado un estudio de “The App Date” resaltando las 50 mejores aplicaciones de salud en español. Del informe se desprende básicamente que: 9 de cada 10 personas podrían beneficiarse de ellas; se espera que el año que viene un tercio de los usuarios de smartphones y tablets tengan al menos una instalada; y que podría llegar a generar un volumen de unos 4000 millones de euros solo en España. Cifras que reflejan la vital importancia de los Social Media en la vida diaria.

No hay comentarios

Dejar un Comentario

X

Aumenta tu ticket medio ¡Descubre cómo!

Solicita información sin compromiso




  Acepto la Política de datos