Aplicaciones móviles: salud al alcance de la mano

appsalud

17 Jun Aplicaciones móviles: salud al alcance de la mano

Vivimos en un mundo cada vez más digital, y la salud no puede ser ajena a los nuevos avances tecnológicos que se nos presentan desde ordenadores o dispositivos móviles, tales como tablets o smartphones. En este aspecto, son numerosas las aplicaciones que se pueden descargar para que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida.

Se pueden encontrar de todo tipo: las que ayudan a dejar de fumar, para controlar el ciclo menstrual, las que avisan cuándo se debe tomar la medicación, para prevenir el VIH, herramientas de ayuda para el control de la diabetes, farmacias online, … La salud es la parte más fundamental de nuestra vida, y así lo demuestran los datos de descargas: son las terceras más demandadas, solo por detrás de juegos y utilidades.

Controlar nuestra salud, analizar datos, recordar cuando se debe tomar un medicamento, estar en contacto directo con nuestro farmacéutico de confianza, … Todo ello al alcance de nuestra mano y en cualquier momento y lugar. Aquí tenéis algunas aplicaciones que, sin duda, os ayudarán en vuestro día a día.

  • My.Milk: destinada a las madres en período de lactancia. Con ella se pueden registrar los tiempos, el volumen de bombeo, tendencias diarias y semanales, …
  • Cita Previa-Sescam: aplicación oficial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Se puede solicitar cita previa con el médico de familia o pediatra, introduciendo el CIP (Código de Identificación del Paciente) que aparece en la tarjeta sanitaria.
  • iDoctus: destinado exclusivamente para médicos, ofrece fuentes científicas que ayudarán a los especialistas a mejorar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.
  • RecuerdaMed: permite introducir nuestros hábitos, y los medicamentos que consumimos. De este modo, la app nos avisará siempre con la cantidad que se debe tomar y a la hora exacta.
  • Farmacia Rodes: a través de ella se puede acceder a su tienda online, consultar el estado de los pedidos, reservar cita en los eventos que realizan en la botica, … (Disponible para Android e iOs).
  • Farmacia Colldeforn: al igual que la anterior, permite estar en contacto con nuestra botica de confianza en todo momento con su servicio de consulta online, y beneficiarse de las promociones en sus productos (Disponible para Android e iOs).
No hay comentarios

Dejar un Comentario

X

Aumenta tu ticket medio ¡Descubre cómo!

Solicita información sin compromiso




  Acepto la Política de datos