SEO: cómo usarlo para la vender más

SEO

10 Feb SEO: cómo usarlo para la vender más

A día de hoy el SEO es uno de los términos más usados en los entornos digitales. ¿Pero qué significa exactamente el SEO?

El objetivo último del SEO (Search Engine Optimization) o del posicionamiento orgánico, es aumentar el tráfico que una web recibe desde los motores de búsqueda. Por lo tanto, el SEO es la práctica de la optimización de dicho sitio web. En resumidas cuentas es el conjunto de técnicas, estrategias y acciones, internas y externas, usadas para aumentar el tráfico de calidad de una web.

Los últimos datos extraídos del Informe de Evolución y Perspectivas Ecommerce 2015 elaborado por el Observatorio Ecommerce, revelan que el  59% de los Ecommerce encuestados identifican como principal fuente de tráfico hacia su web los buscadores SEO. Es por esto que no podemos subestimar el potencial del SEO para atraer tráfico de calidad a nuestro Ecommerce.

Pero… ¿Cómo puedo aprovechar el SEO para mejorar mi tienda online?

Long tail

Lo más importante es tener una estrategia definida en cuanto a posicionamiento web general. Para obtener conversiones es recomendable usar palabras clave long tail, es decir el conjunto de palabras de la misma familia menos competidas como por ejemplo puede ser el conjunto, comprar crema online. En las fichas de producto es donde más hemos de usar esta estrategia.

Descripciones de productos

Por otro lado, dentro de las fichas de producto es sumamente importante customizar la descripción del producto que el proveedor proporciona, de esta forma evitamos los contenidos duplicados que vayan en perjuicio de nuestro posicionamiento web.

Expansion.es proporciona ciertos trucos para redactar las fichas de producto, aquí algunos de ellos:

  • En la etiqueta H1 del producto, poner el nombre del mismo y el modelo ya que muchas veces se busca por este.
  • Dentro de la definición incluir características técnicas del producto, peso, capacidad…
  • Es importante usar etiquetas H2, ya que en ellas se puede introducir keywords que conviertan.
Indexación

No es necesario indexar todas las páginas, es más, las que puedan duplicar contenido no han de estarlo ya que pueden penalizar en buscadores. Ejemplos de páginas que no han de estar indexadas son: páginas con productos parecidos, de envío y devoluciones.

Meta descripciones

Las meta descripciones son el escaparate de nuestro Ecommerce en buscadores por lo que es importante personalizarlos al máximo.

Una vez visto cuales son los consejos para optimizar el SEO en nuestro Ecommerce y así atraer tráfico a la web, resaltamos unas cuantas acciones a evitar para la correcta práctica de la optimización SEO. Las fichas de productos con un excesivo contenido son contraproducentes, la venta cruzada aplicada en exceso, es decir, recomendar muchos productos relacionados también perjudica al SEO de nuestro Ecommerce. ¿A qué esperas para empezar a optimizar tu tienda online?

Fuente: www.expansion.com

No hay comentarios

Dejar un Comentario

X

Aumenta tu ticket medio ¡Descubre cómo!

Solicita información sin compromiso




  Acepto la Política de datos