Si no fidelizas tú… ¡otro lo hará!

Tarjeta Cliente. Fidelización

13 Abr Si no fidelizas tú… ¡otro lo hará!

Muchas veces contemplamos como única vía de expansión de nuestro negocio la captación de nuevos clientes a pesar de que es una ardua labor.
Sin embargo muchas veces pasa desapercibida la importancia de trabajar con los clientes que ya acuden con asiduidad a nuestra farmacia, cuidándolos y dándoles lo mejor de nuestros servicios para incrementar la rentabilidad mediante el aumento del ticket medio.
El consumidor cada vez es más exigente y tiene acceso a más información. Esta información se la proporciona la publicidad, los medios de comunicación, conocidos o amigos, redes sociales, sitios webs etcétera.
Además hoy en día la transmisión de dicha información es inmediata y se puede compartir en cualquier momento y desde cualquier lugar gracias a los dispositivos móviles.
Es por esto, que un cliente satisfecho es probable que atraiga a nuestra farmacia a personas de su entorno más cercano que es lo que nos interesa en un negocio de proximidad como es el nuestro.

Tarjeta Cliente. Fidelización

Pero.. ¿Y cómo fidelizo al cliente?

Fidelizar es un trabajo que requiere constancia. Pero esto no ha de desanimarnos; en la farmacia ya tenemos andado gran parte del camino dado que en la mayoría de los casos los vínculos psicológicos derivados de la  compra dan lugar a la nobleza de los clientes. Además el tradicional consejo farmacéutico aporta un valor agregado que hace fluida la comunicación en el mostrador y establece relaciones de confianza.

Pero además de estos intangibles imprescindibles en el proceso de conservación de clientes, podemos utilizar algunas  herramientas.

Y es que a nadie le amarga un dulce y a nuestros clientes más fieles debemos premiarlos con descuentos, promociones, puntos u obsequios que actúen como ganchos. El recurso más útil para materializar todas estas ideas es una tarjeta de fidelización.

Además la tarjeta de fidelidad nos permitirá tener los datos de ese cliente y empezar a estudiar el perfil de habituales de la farmacia para definir una estrategia de ventas.

En resumidas cuentas, la importancia de la fidelización radica en la promoción que ese cliente leal hará de nuestra farmacia. Un cliente satisfecho puede ser el mayor prescriptor de nuestra marca. ¿A que esperas para fidelizar? Si no lo haces tú… ¡otro lo hará!

No hay comentarios

Dejar un Comentario