Las posibilidades de las ventas cruzadas en la farmacia

Aumentar ventas en al farmacia

23 Jun Las posibilidades de las ventas cruzadas en la farmacia

¿Alguna vez has pensado en todas las posibilidades que tiene las ventas cruzadas en una farmacia? Vale, empecemos por el principio. ¿Qué son las ventas cruzadas? Ya sabemos que parece un término ampliamente conocido pero nunca está de más hacer un pequeño recordatorio. Una venta cruzada es aquella que se da junto a otra por algún motivo. Normalmente porque existe algún tipo de relación/necesidad entre productos.
La farmacia no es un establecimiento comercial más. En la farmacia se generan una serie de vínculos entre dependiente-cliente ya que se intercambia información sensible que tiene que ver con la salud y el bienestar. El farmacéutico es valorado de forma positiva entre el público en general. Esta valoración positiva no es lo suficientemente aprovechada por la farmacia para poder aumentar ventas y sacar mayor rentabilidad a la farmacia.
Una buena estrategia de marketing pasa por generar una buena cultura de venta cruzada entre los empleados de farmacia. Imaginemos que vendemos un antibiótico ¿no sería muy recomendable aconsejarle al paciente que se lleve también un probiótico? Además se le puede explicar el efecto secundario que tiene un antibiótico sobre la flora intestinal. Ahora hablamos de antibióticos pero ¿por qué no recomendar esos productos que tienes en promoción? ¿Y qué tal un tratamiento antimanchas del rostro para alguien que se lleve un fotoprotector social facial? ¿Suena bien verdad? ¿Podríamos llamarlo entonces “venta por consejo”?
La rentabilidad de una farmacia, o de cualquier comercio, se basa, en su mayor parte, en estar asentada en unos cimientos sólidos generados en una firme estrategia de marketing y publicidad. A través de esta estrategia podemos definir y formar al equipo de empleados para que remen hacia la dirección marcada. Formar a los farmacéuticos para que sepan cómo vender y aconsejar nuestras ventas cruzadas en la farmacia puede suponer un aumento de tu ticket medio de forma espectacular.
Pero, aún podemos ir un paso más allá. La venta cruzada en la farmacia tiene muchas más posibilidades que la de la venta de productos. Seguramente en la farmacia se oferten diferentes servicios: SPD, toma de tensión, dietista….¿Por qué no aconsejar usar el servicio de “dermoconsejo” a quién se lleva un serum? o promocionar nuestro próximo evento de “análisis capilar” a quién compra un champú anticaída?
En definitiva, podemos decir, que las ventas cruzadas en la farmacia son las grandes olvidadas. Pensemos que las tiendas online siempre nos recuerdan “los clientes que se llevaron este producto se llevaron este otro…” pero sin ningún tipo clara de relación. Haz una venta cruzada inteligente y disfruta con los beneficios extra que te aportarán.
Desde Evolufarma ponemos a tu alcance nuestro nuevo producto “EvoCross” El software de venta cruzada definitivo. Visual, totalmente adaptable a tus necesidades, no intrusivo, compatible 100% con tu sistema de gestión. ¿Quieres echarle un vistazo? Pincha Ventas Cruzadas Farmacia

No hay comentarios

Dejar un Comentario

X

Aumenta tu ticket medio ¡Descubre cómo!

Solicita información sin compromiso


  Acepto la Política de datos