Evocross – venta por consejo y formación en la farmacia

digital composite of hand holding smartphone with vignettes

08 May Evocross – venta por consejo y formación en la farmacia

 

Nos situamos en la era de la digitalización de la farmacia, una era de cambio, una era de evolución, de avanzar con los tiempos que corren y adaptarse al mundo tecnológico para no quedarnos atrás.

La farmacia está en pleno proceso de transformación para responder a la demanda del nuevo consumidor digital, que requiere una experiencia más personalizada y un servicio más eficaz.

Sin embargo… ¿Esta evolución nos está acercando o alejando más de nuestro cliente?

La tecnología nos ofrece la oportunidad de interactuar mejor con el cliente con el objetivo de mejorar la experiencia de compra sin embargo muchos farmacéuticos se dan cuenta de que poco a poco han ido perdiendo la cercanía con el paciente, pasando a ser más vendedores que consejeros.

 

Los consejos en la farmacia

Cuando hablamos de consejos farmacéuticos hablamos de calidad reconocida y hablamos de confianza. La oficina de farmacia es la más cercana y accesible, ya que está a pie de calle y, normalmente, conocemos al personal y nos fiamos de ellos.

La realidad es que la farmacia cada vez tiende más a centrarse en la venta de productos sin darse cuenta de que podrían vender mucho más si se centraran en ser consejeros y escucharan un poquito más a sus pacientes, además de fidelizarlos.

Cuando un paciente acude a una farmacia a comprar un medicamento ya está dando al farmacéutico una pista, el medicamento lo que hace es paliar un síntoma, pero este mismo puede derivar otra sintomatología y así podemos aconsejar otros productos y de esta manera aumentar las ventas sin que el cliente se sienta acosado.

¿El equipo de la farmacia está formado?

No solo el titular de la farmacia debe estar preparado para la venta por consejo, también su equipo debe estar formado con la finalidad de mejorar la atención al cliente y profesionalizar la indicción farmacéutica traduciéndose en un aumento de tícket medio.

 

Alinear a todo el equipo de la farmacia en la venta por consejo.

En Evolufarma llevamos las ventas cruzadas de tu farmacia al siguiente nivel con nuestra formación. Si alguien compra un antibiótico ¿por qué no aconsejarle que se lleve un probiótico?

Evolufarma te proporciona un nuevo producto de inteligencia en el punto de venta, un sistema de venta por consejo para incrementar el , y para que los empleados de la farmacia ofrezcan productos recomendados.

Se llama Evo Cross y tiene una pantalla emergente ajustable según las necesidades de la farmacia y desaparece automáticamente o con un simple clic. Es compatible con el 100% de los sistemas de gestión, configurable para cada farmacia. elige que productos, que servicios y que acciones quieres tomar en el punto de venta. Además, permite medir la rentabilidad.

Ésta técnica de venta incrementa la capacidad de dar salida al stock que dispone la farmacia. Una rotación óptima es una de las principales claves para incrementar la rentabilidad de la farmacia. por ejemplo, en esta época del año en la que llegan las vacaciones, sol, playa, calor acudirán muchos pacientes a la farmacia solicitando fotoprotectores, por lo que en nuestra pantalla aparecerá una pregunta o consejo y la imagen de un aftersun para recomendar al paciente.

Como decimos, no solo se trata de vender por vender sino también de ayudar al paciente, aconsejarle y hacerle sentir confianza por tanto es una oportunidad para mejorar la atención al cliente, ya que obliga al equipo a interesarse por las necesidades de los clientes para aconsejarle sobre alternativas en su tratamiento o productos y servicios complementarios para mejorarlo.

Sabemos que cada cliente que entra por la puerta es diferente y además cada uno supone un enorme valor para la farmacia. Es muy importante acercarse a ellos para conocer sus particularidades y necesidades.

 

Conclusiones:

  • La venta por consejo nos ayuda a pasar de una mera dispensación a dar consejos farmacéuticos.
  • Nos ayuda a fidelizar a los clientes y que vuelvan por la buena atención recibida, además de la confianza depositada.
  • Motiva y alinea al equipo con los objetivos y su actitud en el punto de venta.
  • Hace un seguimiento de las ventas realizadas a raíz del consejo ofrecido y mide a los empleados con el fin de mejorar su conocimiento y saber si dan dichos consejos.
  • Recuerda lo que queremos que el equipo aconseje y este tendrá mas productividad.
  • Mejores acuerdos con los laboratorios.
  • Incremento de las ventas y del ticket medio.

En definitiva, incrementar las ventas de la farmacia, está directamente relacionado con la venta por consejo.  Para incrementar las ventas en la farmacia, Evolufarma expertos en marketing para farmacias, ofrece una tecnología de última generación para que todo el equipo esté formado y pueda dar el mejor consejo a los pacientes.

No hay comentarios

Dejar un Comentario

X

Aumenta tu ticket medio ¡Descubre cómo!

Solicita información sin compromiso


  Acepto la Política de datos