Wearables, nuevas tecnologías para mejorar nuestra salud

wearables2

03 Feb Wearables, nuevas tecnologías para mejorar nuestra salud

Parece que el futuro es suyo. Las empresas y los expertos aseguran que 2015 será el año de la tecnología wearable. ¿Aún no disfrutas de ella? Los wearables son aquellos dispositivos electrónicos que incorporamos en alguna parte de nuestro cuerpo y nos ayudan en algún aspecto determinado.

Los wearables de salud marcarán un antes y un después en nuestra forma de vida. Con ellos somos capaces de controlar los kilómetros que realizamos cuando salimos a correr, conocer las calorías que hemos quemado durante el ejercicio físico o saber el índice de porcentaje de grasa que tenemos en nuestro cuerpo.

¿Pero qué más nos aportan los wearables de salud para comenzar a confiar en ellos?

  • Nos realizan un seguimiento sin necesidad de estar pendientes de ellos, de hecho, podemos tener nuestras manos ocupadas en otras actividades.
  • Con ellos recopilaremos datos, pudiendo llevar un seguimiento de nuestras pulsaciones, peso, índice de masa corporal, …
  • Los resultados podremos conocerlos al instante, ya sea a través de las pantallas que llevan incorporadas o bien al introducir los datos en nuestro ordenador, smartphone o tablet.

Para mantenerse en forma, para controlar el nivel de azúcar, para prevenir ataques de epilepsia, … Queremos presentarte algunos de los más curiosos wearables que hacen la vida más fácil:

  • Sensimed: esta lentilla sirve para controlar el glaucoma. Se coloca alrededor del ojo y envía la información que recoje de manera inalámbrica.
  • Withings Aura: es un sistema de sueño inteligente que colocado debajo de tu colchón recogerá tu frecuencia cardíaca, movimientos, …
  • Embrace: gracias a esta herramienta estaremos prevenidos frente a un ataque epiléptico, ya que no solo avisa al paciente, sino también a sus familiares o allegados.
No hay comentarios

Dejar un Comentario

X

Aumenta tu ticket medio ¡Descubre cómo!

Solicita información sin compromiso


  Acepto la Política de datos